ARTÍCULOS DE INTERÉS

¿Soy empático?

Fecha de Publicación: 4/4/2019

Noticia

La empatía (del griego ?μπαθ?ς, «emocionado») es la capacidad de percibir, compartir y comprender (en un contexto común) lo que otro puede sentir, preocupándose por experiencias ajenas.

Día con día en este camino que recorro desde ya hace más de 20 años, he tenido la oportunidad de ver y ser parte de muchas historias, unas de éxito y otras no tanto, pero siempre he sido de la idea de pensar que estamos en este camino porque tenemos el don de cambiar algo y el mio es tener la fortuna de ser parte de la historia de muchos pequeños y dejar mi corazón en ellos.  Estar aquí me permite ver el panorama completo de cada historia y así darme cuenta de todo lo que hay por hacer y de la gran responsabilidad que tenemos todos como sociedad, como padres, maestros, directivos, autoridades educativas etc.  En este punto; año con año me he dado cuenta de cómo las generaciones van cambiando enormemente, cómo el ritmo de vida y responsabilidades nos han hecho modificar nuestra rutina y como  consecuencia a los niños, veo tristemente cómo llegan generaciones con alumnos con poca tolerancia a la frustración o con diversas situaciones que necesitan ser atendidas y guiadas, pero lo que realmente siento que debemos de tomar en cuenta es ¿Cómo lo enfrentamos? ¿Realmente estamos concientes de esto? O mejor aún ¿Entendemos que esto es y será cada vez más común? sabemos ¿Cómo debemos reaccionar ante esto? y ¿Cómo podemos impactar poniendo un granito de arena de manera positiva? Estás son las preguntas. Porque no estamos exentos y debemos ver las cosas y las situaciones con otros ojos. Ahora; si veo a un niño en el super llorando o haciendo una “pataleta” sin control,  más que juzgar es pensar en que seguramente algo sucede en su entorno, en él!,  ¿puedo ayudar en algo? Pensar ¿y si fuera el mío?, ¿Si fuera yo? Por tal motivo, retomando… Las generaciones están cambiando y con ellas los problemas; así también deben de cambiar las soluciones junto con los ojos con que se miran. Enseña a tus hijos a comprender, a ser empáticos a ponerse en los zapatos de otros y a tender la mano siempre que se pueda; así pondremos nuestro granito de arena y enseñaremos empatía, tratando de esta manera de impactar de manera positiva a nuestro entorno y sociedad.
 

- Mrs. Belinda Álvarez

Coordinadora de Kínder + 1 Barragán

Ver Lista Completa de Artículos de Interés

¡VEN A CONOCER NUESTRAS INSTALACIONES!

CAMPUS ANÁHUAC

Nursery, PreKínder y Kínder

Francisco Villaespesa No. 500 Col. Anáhuac, C.P. 66450
San Nicolás de los Garza. N.L.
T: 1505-1545 anahuac@oxfordschool.edu.mx

CAMPUS BARRAGÁN

PreKínder, Kínder, Primaria y Secundaria

Ave. Manuel L. Barragán 303 Col. Rincón de Anáhuac, C.P. 66422,
San Nicolás de los Garza. N.L.
T: 1505-1500 barragan@oxfordschool.edu.mx

CAMPUS CONCORDIA

Nursery, PreKínder y Kínder

Ave. Concordia 100 Col. Quintas de Anáhuac
C.P. 66059
General Escobedo, N.L.
T: 1505-1010 concordia@oxfordschool.edu.mx


CAMPUS SENDERO

Kínder, Primaria y Secundaria

Ave. Sendero Divisorio 471 C.P. 66059,
General Escobedo, N.L.
T: 1505-1530 sendero@oxfordschool.edu.mx



CAMPUS
PREPA

Preparatoria

Ave. Boulevard Benito Juárez 511,
Col. Centro
General Escobedo, N.L.
T: 1505-1000
recepcion@prepaoxford.edu.mx


Enviar un mensaje



Declaro que he leído y acepto los términos y condiciones del Reglamento de Vialidad de Oxford School of English A.C.



Declaro que he leído y acepto los términos y condiciones del Manual de Procedimientos Académicos de Oxford School of English A.C.



Declaro que he leído y acepto los términos y condiciones del Manual de Procedimientos Administrativos de Oxford School of English A.C.



Declaro que he leído y acepto los términos y condiciones del Protocolo en caso de Contingencia de Oxford School of English A.C.



Declaro que he leído y acepto los términos y condiciones del Protocolo de Enfermería de Oxford School of English A.C.



Estimados Padres de Familia, les recordamos que la solicitud de beca de cada alumno está formada por 3 hojas.