ARTÍCULOS DE INTERÉS

Practicando Inglés.

Fecha de Publicación: 12/6/2018

Noticia

El hablar inglés ya no es un lujo sino una necesidad. Es uno de los idiomas que se ha posicionado como una de las lenguas oficiales en el mundo de los negocios, de los viajes y de las relaciones internacionales. Esto puede ser, ya que comparado a otros idiomas, es más “fácil” de aprender y es considerado en la actualidad el idioma universal, también llamado el idioma global o mundial.

En el mundo hay 360 millones de personas que hablan inglés como lengua materna y otros 500 millones que lo hablan como segunda lengua. En La actualidad la mayoría de las instituciones educativas públicas y privadas en México llevan este segundo idioma en su currícula. Lamentablemente, hay un gran número de personas que saben inglés pero no lo practican por inseguridad, temor a burlas o simplemente por que no tienen la oportunidad en el día a día. Es importante considerar las siguientes recomendaciones para adquirir más vocabulario, fluidez y seguridad al hablarlo y apoyarnos a nosotros mismos y  a nuestros hijos a incrementar el nivel.

El pensar en otro idioma que no sea el nativo suele ser complicado, la mayor parte se piensa en español y eso ocasiona que se haga la traducción literal en muchas ocasiones y se complique el poder hablarlo correctamente, es importante pensar en inglés en el día, ejemplo cuando se pide comida, incluso al tratar de buscar significados de palabras en un diccionario en inglés. Así la tendencia de traducir al español disminuirá.  Piense en inglés y será más fácil hablarlo.

Practicar inglés con uno mismo es un ejercicio de mucha ayuda, pensar en inglés y leer en voz alta ayuda a ganar confianza en las habilidades verbales. El dedicar de 2 a 3 minutos frente a un espejo, sin detenerse definitivamente ayudará a determinar cuáles son las clases de palabras y oraciones más difíciles en la que se debe de practicar, la gramática se irá corrigiendo cuando las reglas estén mejor afianzadas.

Los programas, películas y canciones en idioma inglés ayudan a mejorar la fluidez y  la comprensión auditiva, leer los subtítulos en inglés y tratar de imitar el tono, la velocidad e incluso el acento hará que se incremente el vocabulario y se obtenga más seguridad. El practicar las palabras nuevas en sus diferentes formas verbales y aprender expresiones ayudan a hablar de una mejor manera.

Considerando estas prácticas para incrementar la seguridad en nosotros mismos al hablar inglés nos da la oportunidad de poder apoyar a nuestros hijos en sus proyectos y de la misma forma crear una cultura en donde se hable el idioma inglés en todo momento dentro y fuera de la institución. Esta actividad desarrolla en los alumnos el poder expresarse de una manera más natural y efectiva.

 

- Mr. Guillermo Chapa

Director de Campus Sendero

 

Ver Lista Completa de Artículos de Interés

¡VEN A CONOCER NUESTRAS INSTALACIONES!

CAMPUS ANÁHUAC

Nursery, PreKínder y Kínder

Francisco Villaespesa No. 500 Col. Anáhuac, C.P. 66450
San Nicolás de los Garza. N.L.
T: 1505-1545 anahuac@oxfordschool.edu.mx

CAMPUS BARRAGÁN

PreKínder, Kínder, Primaria y Secundaria

Ave. Manuel L. Barragán 303 Col. Rincón de Anáhuac, C.P. 66422,
San Nicolás de los Garza. N.L.
T: 1505-1500 barragan@oxfordschool.edu.mx

CAMPUS CONCORDIA

Nursery, PreKínder y Kínder

Ave. Concordia 100 Col. Quintas de Anáhuac
C.P. 66059
General Escobedo, N.L.
T: 1505-1010 concordia@oxfordschool.edu.mx


CAMPUS SENDERO

Kínder, Primaria y Secundaria

Ave. Sendero Divisorio 471 C.P. 66059,
General Escobedo, N.L.
T: 1505-1530 sendero@oxfordschool.edu.mx



CAMPUS
PREPA

Preparatoria

Ave. Boulevard Benito Juárez 511,
Col. Centro
General Escobedo, N.L.
T: 1505-1000
recepcion@prepaoxford.edu.mx


Enviar un mensaje



Declaro que he leído y acepto los términos y condiciones del Reglamento de Vialidad de Oxford School of English A.C.



Declaro que he leído y acepto los términos y condiciones del Manual de Procedimientos Académicos de Oxford School of English A.C.



Declaro que he leído y acepto los términos y condiciones del Manual de Procedimientos Administrativos de Oxford School of English A.C.



Declaro que he leído y acepto los términos y condiciones del Protocolo en caso de Contingencia de Oxford School of English A.C.



Declaro que he leído y acepto los términos y condiciones del Protocolo de Enfermería de Oxford School of English A.C.



Estimados Padres de Familia, les recordamos que la solicitud de beca de cada alumno está formada por 3 hojas.