ARTÍCULOS DE INTERÉS

Preparándonos para el cambio.

Fecha de Publicación: 8/29/2018

Noticia

Estamos en tiempos de cambios; políticos, económicos, sociales y tecnológicos, sin embargo lo que no ha cambiado son las relaciones humanas que constituyen las bases de los principios de una persona.

Nuestras nuevas generaciones “Y”, “Z”, “T” …, siguen necesitando de la comunicación asertiva con sus padres; requieren de esas relaciones afectivas que se da desde el momento de la concepción, vínculo importante en la vida de los padres e hijos que sentará las bases de un individuo con valores. La motivación, el apoyo de una mano delicada pero firme de los padres los ayudará a crecer, madurar  e independizarse, a establecer relaciones interpersonales estables, defender sus derechos sin violencia, a identificar y reconocer sus propios sentimientos, a  ponerse en el lugar del otro.

No me cabe duda que los padres siempre buscan lo mejor para sus hijos, que aprendan a distinguir entre lo bueno y lo malo; pero, ¿Cómo lograrlo?  “Recordemos que la palabra enseña, pero el ejemplo arrastra”.

Papás ¿Cuántas veces no respetamos las reglas básicas de urbanidad?  Saludar y despedirte cuando llegas a un lugar,  solicitar las cosas utilizando la palabra por favor, decir gracias,  respetar las opiniones y creencias de los demás,  comprender antes de juzgar, ser puntuales, respetar los reglamentos de vialidad, ceder el paso; tratar a los demás como nos gustaría ser tratados.

El poner en práctica estas reglas básicas de convivencia con nuestro ejemplo, creará un puente en las relaciones interpersonales de nuestros niños, aprenderán a respetarse a sí mismos y a respetar a los demás.

 Papás en esta tarea ardua nuestra institución asume su responsabilidad de trabajar colaborativamente con ustedes, con el único propósito de potencializar los valores y principios que harán de nuestros niños mejores personas.

 “No siempre podemos hacer grandes cosas, pero sí podemos hacer cosas pequeñas con gran amor”.  - Madre Teresa de Calcuta

- Mrs. Dolores Garza

Rectora OSE

Ver Lista Completa de Artículos de Interés

¡VEN A CONOCER NUESTRAS INSTALACIONES!

CAMPUS ANÁHUAC

Nursery, PreKínder y Kínder

Francisco Villaespesa No. 500 Col. Anáhuac, C.P. 66450
San Nicolás de los Garza. N.L.
T: 1505-1545 anahuac@oxfordschool.edu.mx

CAMPUS BARRAGÁN

PreKínder, Kínder, Primaria y Secundaria

Ave. Manuel L. Barragán 303 Col. Rincón de Anáhuac, C.P. 66422,
San Nicolás de los Garza. N.L.
T: 1505-1500 barragan@oxfordschool.edu.mx

CAMPUS CONCORDIA

Nursery, PreKínder y Kínder

Ave. Concordia 100 Col. Quintas de Anáhuac
C.P. 66059
General Escobedo, N.L.
T: 1505-1010 concordia@oxfordschool.edu.mx


CAMPUS SENDERO

Kínder, Primaria y Secundaria

Ave. Sendero Divisorio 471 C.P. 66059,
General Escobedo, N.L.
T: 1505-1530 sendero@oxfordschool.edu.mx



CAMPUS
PREPA

Preparatoria

Ave. Boulevard Benito Juárez 511,
Col. Centro
General Escobedo, N.L.
T: 1505-1000
recepcion@prepaoxford.edu.mx


Enviar un mensaje



Declaro que he leído y acepto los términos y condiciones del Reglamento de Vialidad de Oxford School of English A.C.



Declaro que he leído y acepto los términos y condiciones del Manual de Procedimientos Académicos de Oxford School of English A.C.



Declaro que he leído y acepto los términos y condiciones del Manual de Procedimientos Administrativos de Oxford School of English A.C.



Declaro que he leído y acepto los términos y condiciones del Protocolo en caso de Contingencia de Oxford School of English A.C.



Declaro que he leído y acepto los términos y condiciones del Protocolo de Enfermería de Oxford School of English A.C.



Estimados Padres de Familia, les recordamos que la solicitud de beca de cada alumno está formada por 3 hojas.