Actividades Extra-curriculares

Año con año el Colegio ofrece actividades extracurriculares de Ciencia y Tecnología, Deportivas, Artísticas y de Liderazgo.

Nuestros equipos de fútbol, básquetbol, voleibol y de gimnasia compiten con colegios de toda el área metropolitana.

ACTIVIDADES DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

ROBÓTICA Y MECATRÓNICA

Sabemos que al llegar a la edad adulta nuestros alumnos enfrentarán un mundo en el que la innovación tecnológica será una de las constantes que habrán de caracterizar su actividad profesional, en la que la menor de las ventajas competitivas podrá ser la diferencia en los resultados.

Pensando esto iniciamos el Club de Robótica, en donde los laumnos aprenderán:

  • El funcionamiento y programación de un robot.
  • Los procesos de investigación para dar solución a un problema.
  • Cómo se hace un invento.
  • Los usos de los robots en diversas áreas como la medicina.
  • Cómo presentar un proyecto.
  • Trabajo directo con la innovadora impresora 3D.
  • Trabajo en equipo, entre otros.

ACTIVIDADES ARTÍSTICAS Y DE LIDERAZGO

MÚSICA

La oportunidad de la práctica artística a una edad temprana aporta valiosos elementos que deben estar presentes en la educación: amplían la imaginación y promueven formas de pensamiento flexibles, ya que forman la capacidad para desarrollar esfuerzos continuos y disciplinados a la vez que reafirman la autoconfianza en el niño. Ayuda a los niños a desarrollar destrezas, aumentar su autoestima, expresar o conocer lo que es difícil o imposible de poner en palabras. Se imparte violín, teclado y guitarra.

MUN (Model United Nations)

Es un proyecto liderado por estudiantes, con fines educativos y formativos. A través de diferentes técnicas de debate y negociación, los alumnos representan a países miembros en los diversos órganos del sistema ONU.

En esta experiencia educativa, deben ponerse en la piel del delegado del país que les ha tocado representar y encontrar soluciones a problemas concretos, que forman parte de la agenda internacional. Los proyectos MUN buscan fomentar el espíritu crítico y la participación de los estudiantes, que adquieren principios, valores y mecanismos para la resolución pacífica de conflictos.

TOASTMASTERS

Es una organización mundial cuyo objetivo es hacer que la comunicación efectiva y el liderazgo constructivo, sean una realidad mundial.

Brinda la oportunidad y el ambiente propicio para desarrollar habilidades útiles e indispensables para un desarrollo exitoso en cualquier actividad, pero también le da la oportunidad de comunicarse mejor con sus semejantes y de ser más asertivo en sus relaciones con los demás.

La clave es ESCUCHAR, PENSAR Y HABLAR CORRECTAMENTE.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS

FÚTBOL

La práctica de actividades deportivas en el ámbito escolar es un proceso pedagógico dirigido al desarrollo y estimulación de las capacidades psicomotrices. Brinda la posibilidad de adquirir conocimientos, fomenta hábitos y valores escolares que propician un aprendizaje significativo que los alumnos incorporan en su vida cotidiana.

En Oxford School of English fomentamos dichas capacidades a través de nuestros equipos representativos de futbol sóccer de diferentes categorías, que han logrado el éxito en las ligas escolares en las que participan.

BÁSQUETBOL

El deporte ráfaga, como también se conoce al basquetbol por la velocidad de las acciones que se suscitan dentro del juego, es una de las actividades de creciente aceptación entre la población infantil y juvenil, básicamente por la serie de elementos recreativos y de convivencia que fomenta, pues permite desarrollar fortaleza física, velocidad mental, habilidad y precisión.

Este deporte es una opción más que justificada para que niños y jóvenes desarrollen sus capacidades físicas, coordinativas y cognoscitivas.

VOLEIBOL

El voleibol es una buena modalidad deportiva para que los estudiantes aprendan a trabajar en equipo, moverse y ejercitarse con rapidez. Es la elección perfecta para una actividad extraescolar o una actividad recreativa.

Es un deporte versátil, ideal para ser practicado por un numeroso grupo de niños, fomentando su educación y el trabajo en grupo al mismo tiempo que se divierten.

TAE KWON DO

El Tae Kwon Do es el arte de la defensa con pies y manos, el nombre viene de las palabras:

TAE: PATADA
KWON: GOLPE
DO: CAMINO

Las clases de Tae Kwon Do impartidas, tanto en horario de clases normal como en horario vespertino, favorecen las actividades académicas de los estudiantes al desarrollar las capacidades condicionales, coordinativas y cognoscitivas. Dependiendo del nivel del grupo –principiante, intermedio o avanzado-, es como se estructura su entrenamiento, de tal forma que sea directo, práctico, divertido y efectivo.

GIMNASIA ARTÍSTICA

La gimnasia artística es un deporte de especialización temprana, el mayor avance en cuanto a la adquisición de habilidades y destrezas necesarias para esta actividad se alcanza en la niñez o pubertad. Aún cuando los mejores resultados deportivos puedan alcanzarse en la edad adulta, se requiere lograr niveles máximos de fuerza, flexibilidad y coordinación durante la infancia.

En Oxford School of English se cuenta con un programa adecuado para poder practicar este deporte y lograr resultados competitivos a cualquier edad.

PORRISTAS

Aplica para niñas a partir de los 5 años. Se inculca el trabajo en equipo, a ser más sociables, desenvolverse por sí solos y perder la timidez. Deporte matemático, donde las rutinas se hacen por medio de cuentas numéricas, por ende fortalece la concentración de los practicantes y a su vez su desempeño academico; disciplina 100% competitiva, y los integrantes dependen unos de los otros.

No es un deporte sencillo ni mecánico, ya que es una combinación de varios deportes en uno solo, se desarrolla la parte aeróbica y la anaeróbica, la fuerza, potencia, flexibilidad, resistencia, agilidad mental y coordinación.

¡VEN A CONOCER NUESTRAS INSTALACIONES!

CAMPUS ANÁHUAC

Nursery, PreKínder y Kínder

Francisco Villaespesa No. 500 Col. Anáhuac, C.P. 66450
San Nicolás de los Garza. N.L.
T: 1505-1545 anahuac@oxfordschool.edu.mx

CAMPUS BARRAGÁN

PreKínder, Kínder, Primaria y Secundaria

Ave. Manuel L. Barragán 303 Col. Rincón de Anáhuac, C.P. 66422,
San Nicolás de los Garza. N.L.
T: 1505-1500 barragan@oxfordschool.edu.mx

CAMPUS CONCORDIA

Nursery, PreKínder y Kínder

Ave. Concordia 100 Col. Quintas de Anáhuac
C.P. 66059
General Escobedo, N.L.
T: 1505-1010 concordia@oxfordschool.edu.mx


CAMPUS SENDERO

PreKínder, Kínder, Primaria y Secundaria

Ave. Sendero Divisorio 471 C.P. 66059,
General Escobedo, N.L.
T: 1505-1530 sendero@oxfordschool.edu.mx



CAMPUS
PREPA

Preparatoria

Ave. Boulevard Benito Juárez 511,
Col. Centro
General Escobedo, N.L.
T: 1505-1000
recepcion@prepaoxford.edu.mx


Enviar un mensaje



Declaro que he leído y acepto los términos y condiciones del Reglamento de Vialidad de Oxford School of English A.C.



Declaro que he leído y acepto los términos y condiciones del Manual de Procedimientos Académicos de Oxford School of English A.C.



Declaro que he leído y acepto los términos y condiciones del Manual de Procedimientos Administrativos de Oxford School of English A.C.



Declaro que he leído y acepto los términos y condiciones del Protocolo en caso de Contingencia de Oxford School of English A.C.



Declaro que he leído y acepto los términos y condiciones del Protocolo de Enfermería de Oxford School of English A.C.