ARTÍCULOS DE INTERÉS

Construyendo la confianza en la edad preescolar.

Fecha de Publicación: 9/21/2016

Noticia

Sin duda la primera experiencia de los niños es un paso que si bien puede resultar emocionante para ellos y llena de aprendizaje es un paso difícil de dar, tanto para los niños como para los padres, sobre todo si son primerizos. Crear lazos fuertes y una figura de apego es algo que sin duda facilita mucho este proceso en los pequeños. Tener la confianza de que saliendo del kínder mami y papi los esperan con mucha alegría y entusiasmo se vuelve algo que es muy importante hacerles saber.

Algunos tips para ayudar en este hermoso proceso son los siguientes:

1. Motívenlos, días antes de entrar pero sobre todo una noche antes recuérdenles lo maravilloso que será esta nueva etapa y que ellos perciban lo felices que ustedes son de que haya llegado este momento en el que ya son “niños grandes” y harán cosas muy importantes.

2. Al recogerlos que sea siempre con una sonrisa, pregunten como les fue pero de una manera positiva, enfocándose siempre en lo bueno… ¿Qué cosas tan padres hiciste hoy?, ¿Cuál de ellas fue lo que más te gusto? ¡Seguramente trabajaste muy bonito!

3. Anímenlos ante comentarios que puedan indicar alguna angustia, en esta edad las amistades juegan un papel muy importante para ellos, sin embargo por la misma naturaleza de ser niños hoy soy tu amigo y mañana no; apóyenlos en este periodo recordándoles siempre que pueden tener muchos más amigos y que es muy fácil mantenerlos, aquí entra también el respeto, la empatía, el ser compartidos, la confianza, y el aceptar a los demás como son y con sus ideas.

4. La comunicación juega un papel muy importante pero puede a veces resultar invasiva para ellos, sin embargo siempre tenemos la opción del juego, a través de el nos podemos dar cuenta del estado de ánimo y de lograr lo que queremos en ellos para que se sientan mejor.

5. Se honesto, a la edad de preescolar ellos comienzan a comprender el concepto de “mentir” y juzgan fuertemente esto; “aquí te voy a esperar afuera”, “Te voy a estar viendo por la ventana”, “Me voy a estacionar y vengo” los niños tarde o temprano se dan cuenta; y lejos de ayudar incrementamos su inseguridad, ya que entonces entra en duda si vendrán por ellos como dicen o no. Debemos decir lo que es, “mami estará esperando que salgas y vendrá por ti”, “Mientras tú vas a la escuela mami y papi tenemos que trabajar y al terminar llegaremos por ti y haremos…”, “Tengo que ir a casa para ponerla bonita y hacer la comidita rica y calientita para cuando llegues”

6. Esta es una etapa que va avanzando en base a el propio ritmo del niño, lo único que tenemos que hacer es enriquecer el entorno en todos los aspectos, tanto el afectivo como el cognitivo, en el momento que menos imaginamos nos brindan siempre maravillosas sorpresas dignas de conservar siempre en nuestras memorias.

Escrito por Mrs. Belinda Álvarez / Coordinadora de Kínder Campus Barragán.

Ver Lista Completa de Artículos de Interés

¡VEN A CONOCER NUESTRAS INSTALACIONES!

CAMPUS ANÁHUAC

Nursery, PreKínder y Kínder

Francisco Villaespesa No. 500 Col. Anáhuac, C.P. 66450
San Nicolás de los Garza. N.L.
T: 1505-1545 anahuac@oxfordschool.edu.mx

CAMPUS BARRAGÁN

PreKínder, Kínder, Primaria y Secundaria

Ave. Manuel L. Barragán 303 Col. Rincón de Anáhuac, C.P. 66422,
San Nicolás de los Garza. N.L.
T: 1505-1500 barragan@oxfordschool.edu.mx

CAMPUS CONCORDIA

Nursery, PreKínder y Kínder

Ave. Concordia 100 Col. Quintas de Anáhuac
C.P. 66059
General Escobedo, N.L.
T: 1505-1010 concordia@oxfordschool.edu.mx


CAMPUS SENDERO

PreKínder, Kínder, Primaria y Secundaria

Ave. Sendero Divisorio 471 C.P. 66059,
General Escobedo, N.L.
T: 1505-1530 sendero@oxfordschool.edu.mx



CAMPUS
PREPA

Preparatoria

Ave. Boulevard Benito Juárez 511,
Col. Centro
General Escobedo, N.L.
T: 1505-1000
recepcion@prepaoxford.edu.mx


Enviar un mensaje



Declaro que he leído y acepto los términos y condiciones del Reglamento de Vialidad de Oxford School of English A.C.



Declaro que he leído y acepto los términos y condiciones del Manual de Procedimientos Académicos de Oxford School of English A.C.



Declaro que he leído y acepto los términos y condiciones del Manual de Procedimientos Administrativos de Oxford School of English A.C.



Declaro que he leído y acepto los términos y condiciones del Protocolo en caso de Contingencia de Oxford School of English A.C.



Declaro que he leído y acepto los términos y condiciones del Protocolo de Enfermería de Oxford School of English A.C.