ARTÍCULOS DE INTERÉS

Disciplina Positiva para niños de 3 y 4 años de edad.

Fecha de Publicación: 6/10/2016

Noticia

Muchas veces nos preguntamos ¿Cómo podemos apoyar a nuestros hijos en cuanto a su disciplina? ¿Cómo puedo hacer para que entienda lo que espero de él?.

Los niños de esta edad suelen no tener tanta habilidad para controlar sus acciones como los padres creemos que deberían tener. A continuación, se enumeran 3 estrategias de disciplina positiva para que ayudemos a nuestros hijos en su desarrollo y crecimiento en esta etapa de transición:

 1. Explique de forma sencilla los límites, lo que se espera de él y las consecuencias de su comportamiento. De esta forma, se puede evaluar el nivel de su desarrollo porque a estas edades aún necesitan que se les pongan límites para preservar su seguridad.

Aunque ya empiezan a entender las normas que se esperan de ellos, debemos estar preparados a gestionar sus intentos de sobrepasarlas. Por lo tanto, seamos consistentes con todo lo que se haya establecido para que aprendan a tener confianza y se desarrollen de manera correcta.

 2.  Proporcione las palabras que necesite para expresar sus sentimientos. Debemos ser conscientes que aunque les animemos a expresar sus sentimientos, ellos aún no poseen el vocabulario suficiente. Por eso, es bueno que apoyemos por medio de: “dime si estás triste, enfadado, te duele la barriga…” de este modo podrán expresar sus emociones.

 3.  Utilice la técnica oral y postural cuando el comportamiento de su hijo esté fuera de control. La técnica oral se realiza sustituyendo una frase, pregunta o comentario inapropiado por el correcto; ejemplo: “Pásame esa cosa” por “Pásame el salero, por favor” y hacer que ellos repitan la frase que sea apropiada. La técnica postural se realiza sustituyendo una acción inapropiada por la correcta, por ejemplo si les pedimos que recojan sus juguetes del piso y no lo hacen, tomarlos de la mano y guiarlos en el proceso.

Lo anterior supone mostrar/decir la acción y las palabras exactas que quieres que tu hijo diga o haga. Es decir, pedirle al niño que repita esas palabras o acciones antes de obtener lo que estaba buscando. En seguida que realice lo que le pides, se le puede dar su recompensa.

Si considera útiles los consejos anteriores, hay más alternativas de lectura que nos apoyarán en este proceso:

·      El Elemento (Ken Robinson)

·      Todos los niños pueden ser Einstein (Fernando Alberca)

·      Cuatro claves para que tu hijo sea feliz (Fernando Alberca)

·      Tenemos que educar (Paulino Castells)

·      Hijos felices (Alicia Banderas)

Escrito por Mrs. Anahí Domínguez / Coordinadora de Kínder de Campus Sendero.

Ver Lista Completa de Artículos de Interés

¡VEN A CONOCER NUESTRAS INSTALACIONES!

CAMPUS ANÁHUAC

Nursery, PreKínder y Kínder

Francisco Villaespesa No. 500 Col. Anáhuac, C.P. 66450
San Nicolás de los Garza. N.L.
T: 1505-1545 anahuac@oxfordschool.edu.mx

CAMPUS BARRAGÁN

PreKínder, Kínder, Primaria y Secundaria

Ave. Manuel L. Barragán 303 Col. Rincón de Anáhuac, C.P. 66422,
San Nicolás de los Garza. N.L.
T: 1505-1500 barragan@oxfordschool.edu.mx

CAMPUS CONCORDIA

Nursery, PreKínder y Kínder

Ave. Concordia 100 Col. Quintas de Anáhuac
C.P. 66059
General Escobedo, N.L.
T: 1505-1010 concordia@oxfordschool.edu.mx

CAMPUS SENDERO

PreKínder, Kínder, Primaria y Secundaria

Ave. Sendero Divisorio 471 C.P. 66059,
General Escobedo, N.L.
T: 1505-1530 sendero@oxfordschool.edu.mx

Enviar un mensaje



Declaro que he leído y acepto los términos y condiciones del Reglamento de Vialidad de Oxford School of English A.C.



Declaro que he leído y acepto los términos y condiciones del Manual de Procedimientos Académicos de Oxford School of English A.C.



Declaro que he leído y acepto los términos y condiciones del Manual de Procedimientos Administrativos de Oxford School of English A.C.



Declaro que he leído y acepto los términos y condiciones del Protocolo en caso de Contingencia de Oxford School of English A.C.



Declaro que he leído y acepto los términos y condiciones del Protocolo de Enfermería de Oxford School of English A.C.