ARTÍCULOS DE INTERÉS

La Felicidad.

Fecha de Publicación: 3/3/2016

Noticia

La felicidad es el significado y el propósito de la vida, el fin de la existencia humana.”  Aristóteles

Según el diccionario de la Real Academia Española la palabra Felicidad se define como “Estado de grata satisfacción espiritual y física.”, “Persona, situación, objeto o conjunto de ellos que contribuyen a hacer feliz.”, “Ausencia de inconvenientes o tropiezos.” Como seres humanos la buscamos de manera incansable para nosotros y nuestros seres queridos.

La revista Psychology Today menciona que la búsqueda de la felicidad como tal, se ha visto incrementada gracias a una rama de la Psicología, la Psicología Positiva, la cual se enfoca en aumentar los estados de ánimo positivos y capitalizar las fortalezas de la persona, asi como contribuir al estudio de las condiciones y procesos relacionados con el desarrollo óptimo de los individuos, grupos e instituciones.

El término psicología positiva fue propuesto en 1999 por Martín Seligman, refiriéndose al estudio científico de las experiencias positivas, los rasgos individuales positivos, las instituciones que facilitan su desarrollo y los programas que ayudan a mejorar la calidad de vida de los individuos, mientras previene o reduce la incidencia de problemas psicológicos. Fue definida también como el estudio científico de las fortalezas y virtudes humanas, las que permiten adoptar una perspectiva más abierta respecto al potencial humano, sus motivaciones y capacidades.

El Dr. Seligman es uno de los principales exponentes de esta corriente y  como ejemplo de las intervenciones de la Psicología Positiva para aumentar el nivel de felicidad de las personas  es hacer un ejercicio de gratitud, el cual consiste  en escribir o compartir con algún miembro de su familia 3 cosas buenas que sucedieron en el día y sus causas durante una semana. Según estudios realizados, la realización de este simple ejercicio puede traer un impacto positivo en el estado de ánimo y desarrollar la habilidad de enfocarse en las situaciones positivas de la vida.

Actualmente el Dr. Seligman es el director del Departamento de Psicología de la Universidad de Pensilvania y como parte de su contribución a la Psicología Positiva tiene un sitio web llamado Authentic Happiness (https://www.authentichappiness.sas.upenn.edu), en el que pone a disposición de las personas  diferentes recursos gratuitos como lecturas, videos, investigaciones y tests con retroalimentación y sugerencias en diferentes áreas para incrementar su nivel de felicidad.

¿Y usted, que tan feliz quiere ser?

Escrito por Ms. Lucía Villalón  /  Directora de Campus Sendero

 

Ver Lista Completa de Artículos de Interés

¡VEN A CONOCER NUESTRAS INSTALACIONES!

CAMPUS ANÁHUAC

Nursery, PreKínder y Kínder

Francisco Villaespesa No. 500 Col. Anáhuac, C.P. 66450
San Nicolás de los Garza. N.L.
T: 1505-1545 anahuac@oxfordschool.edu.mx

CAMPUS BARRAGÁN

PreKínder, Kínder, Primaria y Secundaria

Ave. Manuel L. Barragán 303 Col. Rincón de Anáhuac, C.P. 66422,
San Nicolás de los Garza. N.L.
T: 1505-1500 barragan@oxfordschool.edu.mx

CAMPUS CONCORDIA

Nursery, PreKínder y Kínder

Ave. Concordia 100 Col. Quintas de Anáhuac
C.P. 66059
General Escobedo, N.L.
T: 1505-1010 concordia@oxfordschool.edu.mx


CAMPUS SENDERO

PreKínder, Kínder, Primaria y Secundaria

Ave. Sendero Divisorio 471 C.P. 66059,
General Escobedo, N.L.
T: 1505-1530 sendero@oxfordschool.edu.mx



CAMPUS
PREPA

Preparatoria

Ave. Boulevard Benito Juárez 511,
Col. Centro
General Escobedo, N.L.
T: 1505-1000
recepcion@prepaoxford.edu.mx


Enviar un mensaje



Declaro que he leído y acepto los términos y condiciones del Reglamento de Vialidad de Oxford School of English A.C.



Declaro que he leído y acepto los términos y condiciones del Manual de Procedimientos Académicos de Oxford School of English A.C.



Declaro que he leído y acepto los términos y condiciones del Manual de Procedimientos Administrativos de Oxford School of English A.C.



Declaro que he leído y acepto los términos y condiciones del Protocolo en caso de Contingencia de Oxford School of English A.C.



Declaro que he leído y acepto los términos y condiciones del Protocolo de Enfermería de Oxford School of English A.C.