ARTÍCULOS DE INTERÉS

Deditos dormilones, deditos ocupados y almohaditas

Fecha de Publicación: 11/3/2015

Noticia

Es de suma importancia comprender que cada grupo de dedos tiene su trabajo específico cuando se realizan las actividades de la Caja. Cuando los niños entienden los términos que se describen a continuación y pueden aplicarlos a su propia mano, es más probable que presenten un adecuado patrón de desarrollo en su destreza manual. La posición para sujetar con tres dedos se enseña a los niños con los términos infantiles: deditos dormilones, deditos ocupados y almohaditas.

Deditos ocupados: El pulgar, el índice y el dedo medio son los deditos ocupados cuando se sostiene un lápiz al momento de escribir. Estos dedos sostienen y manipulan herramientas tales como las pinzas, las mini tenazas, etc., durante las actividades específicas de la Caja. Cuando el estudiante separa los deditos ocupados de los deditos dormilones, está usando su mano de una manera muy similar a la posición para sujetar el lápiz con tres dedos.

Deditos dormilones: Los dedos anular y meñique son los deditos dormilones. Estos dedos estabilizan la mano para que los deditos ocupados hagan su trabajo en forma eficiente. Cuando se le ayuda a un estudiante a identificar los deditos dormilones, se le está ayudando a desarrollar cómo sujetar el lápiz con tres dedos. Los deditos dormilones se “duermen” en la palma de la mano o sobre una almohadita.

Almohadita: Una almohadita es cualquier objeto que se pueda sostener cómodamente con los deditos dormilones, enfatizando así los roles separados de los dos lados de la mano. Los deditos dormilones estabilizan la mano para que los deditos ocupados puedan manipular en forma eficiente los utensilios, los juguetes y eventualmente las herramientas de escritura, tales como lápices y plumas. Las almohaditas pueden ser pompones, una bola de algodón, una esponja de maquillaje, una moneda de un centavo, un dulce, una canica, etc. Los pompones vienen en diferentes tamaños, lo que permite ir ajustándolos de acuerdo al énfasis que el estudiante necesita sobre los deditos dormilones (por ejemplo, si se desea aumentar el énfasis en el estudiante, se usa un tamaño grande).

Escrito por Mrs. Belinda Álvarez
Coordinación Kínder Campus Barragán

Ver Lista Completa de Artículos de Interés

¡VEN A CONOCER NUESTRAS INSTALACIONES!

CAMPUS ANÁHUAC

Nursery, PreKínder y Kínder

Francisco Villaespesa No. 500 Col. Anáhuac, C.P. 66450
San Nicolás de los Garza. N.L.
T: 1505-1545 anahuac@oxfordschool.edu.mx

CAMPUS BARRAGÁN

PreKínder, Kínder, Primaria y Secundaria

Ave. Manuel L. Barragán 303 Col. Rincón de Anáhuac, C.P. 66422,
San Nicolás de los Garza. N.L.
T: 1505-1500 barragan@oxfordschool.edu.mx

CAMPUS CONCORDIA

Nursery, PreKínder y Kínder

Ave. Concordia 100 Col. Quintas de Anáhuac
C.P. 66059
General Escobedo, N.L.
T: 1505-1010 concordia@oxfordschool.edu.mx


CAMPUS SENDERO

PreKínder, Kínder, Primaria y Secundaria

Ave. Sendero Divisorio 471 C.P. 66059,
General Escobedo, N.L.
T: 1505-1530 sendero@oxfordschool.edu.mx



CAMPUS
PREPA

Preparatoria

Ave. Boulevard Benito Juárez 511,
Col. Centro
General Escobedo, N.L.
T: 1505-1000
recepcion@prepaoxford.edu.mx


Enviar un mensaje



Declaro que he leído y acepto los términos y condiciones del Reglamento de Vialidad de Oxford School of English A.C.



Declaro que he leído y acepto los términos y condiciones del Manual de Procedimientos Académicos de Oxford School of English A.C.



Declaro que he leído y acepto los términos y condiciones del Manual de Procedimientos Administrativos de Oxford School of English A.C.



Declaro que he leído y acepto los términos y condiciones del Protocolo en caso de Contingencia de Oxford School of English A.C.



Declaro que he leído y acepto los términos y condiciones del Protocolo de Enfermería de Oxford School of English A.C.